sábado, agosto 12, 2006

MI VIDA SIN MI

Aprendiendo nuevamente a estar con tu fresca soledad,
decides ir al cine, a ver una de esas películas en donde ves el trabajo que quieres, el novio que quieres y el nombre que quires.
El cansancio dejado por el llanto, esperando a que todos los extraños del cine salgan, te hace quedar dormida... era la última función del día (terminaba una mes, comenzaba otro)

Al día siguiente, cuando despiertas, un extraño esta a tu lado izquiero (el conocido del lado derecho nunca te abría esperado). Te ha traído café, te ha cobijado con su chaqueta. Se ha quedado viendote dormir y te a dicho "roncas cuando duermes".

Sonrojada te levantas violentamente y sales asustada... seguridad te persigue, pero tu, por primera vez siendo más rápida que los demás, corres y logras salir sin problema.

Cuando llegas a tu tibia casa, duermes en tu cama, en tus cobijas, con tu pijama. No sueñas, tu inconciente a borrado premeditadamente esa opcion. Unas horas después depiertas y el timbre suena...

Como perdiste, un año atrás, el hábito de preguntar quién está detrás de la puerta, abres con cautela y te encuentras con un extraño que trae la chaqueta de cuero que en un momento diferente nunca habrías dejado olvidada.

Piensas, "qué más da" y dejas que el extraño entre a tu casa, pero sólo a tu casa. Cambias tu nombre, le ofreces un té, agradeces su cortesía y lo invitas a ver junto a tí televisión (todo esto lo haces pensando en cómo te encontró y respondiéndote "me siguió")

Cambias canales y encuentras una película, de aquellas que tanto te gustan. Recuerdas haberla visto con el conocido que se encontraba a tu lado derecho (su lado del corazón), pero ya no sientes lo mismo, no sientes nada relacionado con él. Cómo sentirlo?, un extraño está ahora a tu lado izquierdo... (tu lado del corazón), el recuerdo del conocido se ha ido borrando...

Quieres agradecer, te levantas, lo dejas cobijado y luego de cuatro años sin cocinar ni siquiera para ti, le preparas rollitos de cerdo rellenos de queso. Lo invitas a tu mesa brindándole tu mano: es suave; pero fuerte... Te dices "no olvides la soledad".

El extraño vive contigo por un corto tiempo, tu y él lo quieren así. Aunque sabes tiene que irse.

Tu lado del corazón y su lado del corazón estan en el mismo sitio cuando esta sobre ti, abrazándote, queriéndote, cuidándote. Igual, se tiene que ir.

Te despides con un abrazo y un beso jugoso. Les das el abrazo de despedida que le habrías querido dar al conocido, un abrazo amoroso, nunca un abrazo compasivo, como el que te dieron a ti.

El extraño del lado izquierdo de tu corazón se despide, prometiendo estar contigo, cuando te des cuenta còmo es "mi vida sin mi".

MI VIDA SIN MI: Dirección: Isabel Coixet.Países: España y Canadá.Año: 2002.Duración: 100 min.Interpretación: Sarah Polley (Ann), Amanda Plummer (Laurie), Scott Speedman (Don), Leonor Watling (Vecina), Deborah Harry (Madre), Mark Ruffalo (Lee), Sonja Bennett (Sarah), Alfred Molina (Padre), Jessica Amlee (Penny), Kenya Jo Kennedy (Patsy), María de Medeiros, Deanne Henry.Guión: Isabel Coixet; basado en el relato 'Pretending the bed is a raft' de Nanci Kincaid.Producción: Esther García y Gordon McLennan.Música: Alfonso de Vilallonga.

4 comentarios:

LI dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Si pienso en la mi vida sin mi, la pelicula, me parece bonita. Si peinso en mi vida sin mi, tal cual (vuelve tu nominalismo)pienso en tu vida sin mi: menos reflexiva, menos atormentada, pero con el mismo amor.

Pasajero en unmal memento, sobre todo hoy creo que con o sin mi, gendrias todo el amor que te mereces, si aprendes por fin a secoger tus amores.

Ahora mi vida sin ti, seria oscura, negra, triste... aburridoramente rzional.

Aparezco y aparezes y te dejo ir... reclamo sin razon, te quiero.

Me uno al comentario de jfg, su pagina que esta ahora link de la tuya me ha parecido interesante para un biologo como yo, una pagina inteligente y razxionl. tu blog cumple años, seguro seran celbrados.

no te mueras para mi nunca, por favor, no imaginas todo lo que eres para cualquiera. Cuando te miran los demas los ojos brillan y la sonrisa es tansparente. no te mueras nunca en mi corazon. hoy, me di cuenta y muy fuerte que te adoro, no te mueras nunca, nunca, nunca, quedate conmigo, llega hast mi.

hoy fue un dia de reflexion genetica, de espejos lectores, loq e tanto te gustan. tus cercanos piensan... a mi no me importa yo quiero decirlo y que

Anónimo dijo...

Solamente puedo decir que su escrito mejoró la palícula!! un abrazo, querida artista.

LI dijo...

Gracias¡¡¡¡¡ :)