domingo, junio 03, 2007

EL PAIS DE NUNCA JAMÁS


... Campanita le contó a Madre Paloma algunas de las aventuras que había compartido con Peter Pan y sobre la amistad entre los dos. Relató cómo Peter solía contarle chistes y compartir sus ideas y lo mucho que ella había admirado y gozado con ambas cosas. Le había encantado todo con desmesura, locamente. Sí, locamente.


Y por supuesto, Peter no había correspondido del mismo modo, no había pagado con la misma moneda...


-Tenía el pelo tan suave... - había dicho - , que solía recostar mi cabeza en la suya sólo para sentirlo.

¡Y su nariz! Podía darme cuenta de si estaba sonriendo con sólo mirarle la nariz...


-Aquel primer día , después de que lo salvé de las fauses del tiburón, lo llevé a que conociera mi taller. Le mostré todo. Incluso reparé una cazuela en su presencia.


Las lágrimas empezaron a correr por las mejillas de Campanita. El asunto bien hubiera podido ocurrir ayer; tanto era su dolor. ..


- Una vez que terminé de reparar la cazuela, lo único que dijo fue "Qué brillante fui al escoger a las mejor de las hadas". (Veintiuno, págs 162 - 164)


Desde que Campanita había contado lo de Peter, se venía sintiendo rara, distinta. Sentía sus extremidades ligeras, su pecho más abierto, su mente extraordinariamente aguda. Llegó incluso a recordar muchas más historias con Peter Pan, anécdotas graciosas... (Veintiuno, págs 170)


Levine, Gail Carson, El País de Nunca Jamás y el Secreto de las Hadas.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy oportuno...
Ha visto el complejo de Peter Pan?
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Peter_Pan

LI dijo...

Si lo he visto, pero no me parece relevante ahora.

Estasmos fuera de contexto

Anónimo dijo...

Cada uno en el suyo. Eso es lo que pasa... :(

Anónimo dijo...

ME EXPLICAS?

LI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, donde andas que no apareces por ningun lado?
Voy a pasar por Bogotà en Julio.

PD: nunca te voy a hacer caso con facebook, que tonteria, pareces una adolecente

Anónimo dijo...

Hola estoy fuera, quieres venir y nos vemos???... responde por mail.

Estoy aprovechando... Kayròs

LI dijo...

Yo tambièn, ven tu mejor.
Yo te enseñè qué es Kayrós, entonces hagàmoslo tengo algo nuevo para enseñarte: NOSOTROS, AUTORITARIO